Nota cultural –Día internacional del beso

Hoy, 13 de abril, es el Día Internacional del Beso, una fiesta no oficial, establecida para recordar el beso más largo de la historia, registrado en Tailandia, en el 2013, durante el Maratón de San Valentín. La pareja ganadora duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose de manera ininterrumpida.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra “Beso” tiene nueve acepciones, clasificadas en cinco grupos, que son: 1) El beso propiamente dicho, cuya acepción principal es la acción y efecto de besar; 2) el beso de Judas, que es el beso de la traición; 3) el beso de paz, que se da en muestra de cariño y amistad; 4) el beso negro, práctica de estimulación sexual que consiste en besar el ano; y 5) el beso volado, que se da a la distancia con el gesto de los labios y ademán de la mano.

Termino esta nota con un fragmento del poema Besos de Gabriela Mistral: “Hay besos silenciosos, besos nobles / hay besos enigmáticos, sinceros / hay besos que se dan sólo las almas / hay besos por prohibidos, verdaderos”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.