Carlos Alberto Piantini / 1941

Interpreta el Violin en compañia de su profesor el Maestro Willy Kleinberg .
En ese momento Piantini tenia la edad de 14 años
1941.
Ciudad Trujillo , Republica Dominicana
Fuente AGN -Conrado

Carlos Piantini nació el 9 de mayo en el 1927, y muere el 26 de marzo del 2010 en la ciudad de Miami. Laureado músico y director de Orquesta Sinfónica en República Dominicana.
La historia del internacionalmente aclamado director de orquesta Carlos Piantini comienza a la edad de diez años, cuando hizo su debut profesional como violinista. Desde entonces su pasión por la música le permitio disfrutar de una carrera exitosa. Antes de convertirse en director de orquesta, se desempeñó como violinista, durante quince años, en la Filarmónica de New York, bajo la dirección de Leonard Bernstein. Su decisión de convertirse en director lo llevó a Viena, donde estudió con el doctor Hans Swarowsky.
El Maestro Piantini fue Director Titular Laureado de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, y también ostentó el cargo de profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida. En el pasado ocupó importantes posiciones como la Dirección del Teatro Nacional de Santo Domingo, la conducción de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo, Venezuela.
Destacadas figuras internacionales han dado testimonios favorables sobre la carrera del Maestro Piantini. «El señor Piantini es un director con autoridad, tiene ideas musicales y conoce profundamente su trabajo» (Zubin Mehta). La crítica del periódico francés «Le Fígaro» agregó lo siguiente: «Un director destacado posee un profundo sentido de sus intenciones. Carlos Piantini sabe comunicar su pasión y su musicalidad con sus interpretaciones». Raymond Erickson de «The New York Times» comentó lo siguiente sobre el Réquiem de Verdi: «Anoche Piantini cambió su violín por la batuta y condujo la Filarmónica extremadamente bien. Sus tempi estuvieron bien escogidos, bien definidos y cuidadosamente mantenidos».
Muere en Port Jervis, NY., el 26 de marzo del año 2010, por problemas de salud que padecía desde ya hacía varios años.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.