Nota cultural –Origen del Baloncesto

Un día como hoy, 15 de diciembre de 1891, James Naismith, profesor canadiense de educación física, inventó el juego de Baloncesto. Este hito ocurrió en la Young Men’s Christian Association de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. La motivación del profesor James Naismith fue la de ofrecer una solución deportiva a los alumnos, que pudieran practicarla bajo techo durante el invierno.

Según el portal de internet “alimsports” el baloncesto es el 4to deporte más practicado en el mundo, 400 millones de personas; el 3er lugar lo ocupa el voleibol, 998 millones de personas; el 2do lugar lo ocupa el fútbol (soccer), 1,002 millones; y el 1er lugar lo ocupa la natación, 1,500 millones de personas. Finalmente, cabe señalar que, en la República Dominicana, según el portal de internet de la Federación Dominicana de Baloncesto, en el país el baloncesto lo introdujo Cocco Pastoriza, en 1911, quien lo aprendió en los Estados Unidos mientras estudiaba en la Universidad de Maryland.

Termino esta nota con un pensamiento de Michael Jordan: “Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.