NOTA CULTURAL —Celebrando el Día del Servidor Público

Hoy, 25 de enero, es el Día Nacional del Servidor Público en la República Dominicana, establecido mediante la Ley 302 de 19 de mayo de 1981. Se da el nombre de servidor público a toda persona que tiene como misión realizar una tarea con el propósito de producir bienestar en la sociedad, sin importar que sea o no asalariado/a. La diferencia con otros servidores radica en el hecho de que la actividad que realiza el servidor público está al servicio de la sociedad.

Sobre la referida Ley 302, en el Artículo 2, se instituye la “Medalla al Mérito del Servidor Público”, que se le otorga a los empleados y empleadas del Estado, de sus instituciones autónomas, empresas públicas y de los ayuntamientos municipales que hayan servido al país con eficiencia, honradez y lealtad por más de 25 años. También se incluye a los ciudadanos y ciudadanas que hayan realizado un trabajo o aporte científico o intelectual importante para el desarrollo e institucionalización de la administración pública en el país.

Termino esta nota con un pensamiento de Simón Bolívar, cito: “Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.