NOTA CULTURAL –Conmemorando Día Internacional Niños Víctimas de Agresión

Hoy, 4 de junio, es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. ES-7/8 de fecha 19 de agosto de 1982, con el objetivo de “reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales»

Tal y como plantea la Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, en el portal de internet de dicha institución “hay que poner fin a los ataques contra los niños”, porque “los niños necesitan paz y protección en todo momento”. Cabe destacar que al cierre de 2017, un estudio titulado: “Una situación habitual: Violencia en las vidas de los niños y los adolescentes”, avalado por la Unicef, estimó que en el mundo hay 300 millones de niños y niñas que viven en situación de violencia.

Termino esta nota con un pensamiento de José Martí, cito: “Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.