FLOP: 1/5 Una jugada ilegal en el Baloncesto

Es una Jugada ilegal por parte de un jugador defensivo u ofensivo, con la cual éste intenta engañar y/o confundir a los árbitros y los fanáticos para lograr fingir que una falta ocurrió. El gesto exagerado de esta acción y la deliberada intención de gesticular exageradamente son considerados como *foul técnico por flop* y se penaliza con un tiro libre y la posesión del balón a favor del equipo que NO cometió el flop.

Es una jugada nueva que apareció en los torneos principales del mundo y que han sido temas de debate en las más prestigiosas ligas del mundo, entre ellas la NBA, LEB1, EURO LIGA y más recientemente, FIBA ha legislado en sus modificaciones para incluirla en sus modificaciones a partir del mundial TURKIA 2010.

Actualmente el foul técnico por flop está *momentáneamente bajo control* en los principales torneos FIBA y en la NBA, aunque debemos reconocer que la euroliga y la LEB1, han sacado el máximo provecho a la ejecución de un plan de seguimiento para erradicar de todas las competencias esta plaga que provoca situaciones peligrosas!

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.