El gobierno de los Estados Unidos acaba de cerrar. ¿Cual es el proximo paso?

En los momentos finales previos a la fecha límite del viernes a medianoche, los republicanos y demócratas del Senado no pudieron ponerse de acuerdo sobre una medida de financiamiento provisional para continuar con los servicios gubernamentales.

Entonces, ¿qué pasa después? Aquí hay un resumen de lo que sucederá si el gobierno permanece cerrado.

Miles de empleados federales serán suspendidos, lo que significa que no se presentarán a trabajar el lunes. Quien trabaja para agencias y departamentos que se consideran no esenciales, incluidas las agencias que pagan préstamos a pequeñas empresas y procesan las solicitudes de pasaportes, dejará de funcionar con efecto inmediato hasta que el Congreso pueda acordar una factura para el presupuesto federal.

Los empleados en estos departamentos serían colocados en «licencia». En cierres anteriores, a todos los que se quedaron en casa se les pagó de forma retroactiva después de que se llegó a un acuerdo en Washington.

En el pico del cierre del gobierno en 2013, alrededor de 850,000 empleados fueron suspendidos, según la Oficina de Administración y Presupuesto.

Casa Blanca

La Casa Blanca dijo el viernes que 1,056 miembros de la Oficina Ejecutiva del Presidente serían suspendidos, y 659, considerados esenciales, continuarían reportándose a trabajar.

Aún se espera que el personal de Furloughed se presente al deber el lunes, dijo la Casa Blanca en un plan de contingencia publicado en su sitio web el viernes. Pero pueden permanecer por no más de cuatro horas para participar en «actividades de cierre», como establecer mensajes fuera de la oficina o explicar cómo llevar a cabo las funciones a colegas que no están jubilados.

Militar

El ejército se considera esencial y aún se reportará para el deber. Sin embargo, las tropas, incluidas las que están en combate, posiblemente no recibirán pagos durante el cierre.

Si el cierre continúa durante semanas, se espera que aproximadamente 1.3 millones de militares en servicio activo trabajen potencialmente sin pago. El ejército actualmente se paga hasta el 1 de febrero.

Además, muchos empleados civiles del Departamento de Defensa no trabajarán durante el cierre, incluidos los instructores de las academias militares y los contratistas de mantenimiento.

Asesor especial

El equipo especial de investigación de Robert Mueller en Rusia continuará operando.

«Todos los empleados de la Oficina del Asesor Especial se consideran exentos y continuarían sus operaciones en el caso de una interrupción en las asignaciones», dijo el vocero.

Parques nacionales y permisos de armas

Si tiene planes de vacaciones para visitar parques nacionales, zoológicos o museos, algunos de ellos pueden estar cerrados.

Las populares cámaras panda del Smithsonian’s National Zoo en Washington serán apagadas, según un comunicado de la Smithsonian Institution. Los visitantes aún podrán visitar el Zoológico Nacional, así como los museos Smithsonian, durante el fin de semana. Pero el zoológico y los museos estarían cerrados a partir del lunes.

El cierre también afectará a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, lo que significa que si desea un permiso de arma de fuego, tendrá que esperar hasta que se termine el cierre.

TSA, control de tráfico aéreo y servicios de correo

Los servicios esenciales, como la Seguridad Social, el control del tráfico aéreo y la Administración de Seguridad en el Transporte, seguirán siendo financiados, incluso si algunos empleados de esas agencias no lo son.

El Servicio Postal de EE. UU. No dejará de atender a los residentes, igual recibirá su correo.

Servicios de la ciudad de DC

En 2013, el cierre afectó especialmente a los residentes de Washington. Pero esta vez, la alcaldesa Muriel Bowser juró que los servicios en la ciudad continuarán, a diferencia de la última vez.

«Washington, DC, está abierto», dijo Bowser en un comunicado publicado el viernes. «El gobierno de DC continuará brindando servicios a nuestros residentes, los servicios que esperan y merecen, ininterrumpidos».

Centro comercial nacional

Bowser también dijo que la ciudad planea ayudar al gobierno federal a mantener el National Mall.

«He llamado a mis agencias,   donde podemos intervenir por el gobierno federal», dijo durante la conferencia de prensa. «El National Mall es operado por el National Park Service, y hay muchas otras propiedades de National Service Park en todo Washington, DC … intervendremos y aseguraremos que la basura y la basura se recojan a lo largo del National Mall para mantener limpio el jardín de la nación de escombros «.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.