Familia de Tom Petty revela que murió de una sobredosis accidental

SONY DSC

La muerte de Tom Petty en octubre fue causada por una sobredosis accidental de drogas, según una declaración de su esposa e hija.

Petty fue encontrado inconsciente en su casa el 1 de octubre mientras estaba en «paro cardíaco completo». Según los informes, fue retirado del soporte vital al día siguiente cuando se descubrió que no tenía «actividad cerebral».

En un mensaje de Facebook publicado el viernes en la página de admiradores de Tom Petty y los Heartbreakers, la viuda de Petty, Dana, y su hija, Adria, explicaron la causa de la muerte.

«Nuestra familia se reunió esta mañana con el Médico Forense – la oficina del forense y se nos informó de su análisis final de que Tom Petty falleció debido a una sobredosis accidental de drogas como resultado de tomar una variedad de medicamentos.

«Desafortunadamente el cuerpo de Tom sufrió de muchas dolencias graves que incluyen enfisema, problemas de rodilla y lo más importante una fractura de cadera».

«A pesar de esta dolorosa lesión, él insistió en mantener su compromiso con sus fanáticos y recorrió 53 citas con una fractura de cadera y, como lo hizo, empeoró a una lesión más grave.

«El día de su muerte, se le informó que su cadera se había graduado a una pausa completa y creemos que el dolor era simplemente insoportable y fue la causa de su uso excesivo de la medicación».

Dana y Adria Petty dijeron que sabían antes de ver el informe que al cantante y compositor le recetaron varios analgésicos, incluidos parches de fentanilo, para una multitud de problemas.

«Estamos seguros de que esto fue, como descubrió el forense, un desafortunado accidente», dijeron.

Los dos también dijeron que se dieron cuenta de que la muerte de Petty «podría provocar una mayor discusión sobre la crisis de los opiáceos», algo que dijeron que acogerían con agrado.

«Creemos que es una discusión saludable y necesaria, y esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas». Muchas personas que sufren una sobredosis comienzan con una lesión legítima o simplemente no comprenden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos «.

Los dos terminaron la publicación, que aparece debajo, con una nota de agradecimiento para Petty.

«En una nota positiva, ahora sabemos con certeza que pasó sin dolor y bellamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba, por última vez, tocar en vivo con su banda de rock inigualable para sus fieles seguidores en la gira más grande de sus 40 años de carrera . Estaba extremadamente orgulloso de ese logro en los días previos a su muerte «.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.