Nota cultural –Recordando al Titanic

Un día como hoy, 14 de abril de 1912, a las 11:40 de la noche, el barco RMS Titanic, en su viaje inaugural, chocó con un iceberg (gran masa de hielo flotante); hundiéndose a las dos horas y cuarenta minutos después, con un saldo de 1,503 personas fallecidas de las 2,208 que viajaban a bordo.

Según el portal de internet de la Fundación Titanic, el barco zarpó desde la ciudad portuaria de Southampton, Inglaterra, el 10 de abril de 1912, con destino a la ciudad de Nueva York, Los Estados Unidos. Ese gigantesco barco tenía las siguientes dimensiones: 270 metros de longitud, 30 metros de ancho y 57 metros de alto. Finalmente, en marzo de 2012, los restos sumergidos del Titanic fueron declarados por la UNESCO como “Patrimonio Cultural Subacuático”.

Termino esta nota con un pensamiento de Jean Shinoda Bolen: “La pérdida, o la posibilidad de la pérdida, el sufrimiento y la recuperación, les brindan una oportunidad a las personas de éxito para que aprendan quién y qué es lo realmente importante”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.