El PLD, esta devuelta, pero, la referencia de progreso y bienestar es Leonel Fernández
|Algunos dirigentes del viejo partido, le he escuchado decir, que frente a la situación política y social que se le avecina al gobierno del presidente Abinader, el pueblo saldrá corriendo detrás de Danilo.
Los hay tan osado, que hasta me llegaron a decir, que el caos social,será tan grande que Abinader, no tendrá más opción que convocar al liderazgo político nacional, para convocar una reforma a la Constitución, para habilitar a Medina.
Ante todos estos escenarios de pura ficción y alucinaciones, solo pensé en Carlos Menem, el cual, es el responsable de todo lo que al día de hoy se vive en la Argentina.
Los argentinos en los gobiernos de Menem, le salía más baratos viajar a Miami, que al sur de las pampas.
Pero, los argentinos, saben que todo eso fue ficticio, fue productos de una burbuja, que al final esa fiesta se pago con hambre.
Realmente, no sé en cuáles indicadores de desarrollo humano, se enfoca el danilismo, para soñar de que el pueblo, saldrá corriendo detrás de ellos.
En materia educativa, ellos administraron durante 8 años el presupuesto más grande, nunca visto antes, en administraciones pasadas, sin embargo, a partir del informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes no Informe PISA, no podía ser más lastimoso, salimos como país,
en el último lugar del ranking internacional, que mide las competencias de los alumnos en materia educativa de un grupo significativo de países.
En lo relacionado al hambre, durante esos 8 años, los datos indican, que la gente pasó más hambre que nunca, solo comparado con las escenas desoladoras descritas en la obra del poeta nacional, Don Pedro Mir, : “breve historia del hambre “
Las visitas sorpresa, fueron una verdadera “sorpresa “ los alimentos, no experimentaron ninguna disminución en la canasta familiar del pueblo dominicano, por el contrario, aumentaron desproporcionadamente.
Si como arguye el PLD, que al país, le esperan momentos lúgubres, entonces, están desenfocados, puestos que, en la memoria del pueblo, está gravado a hierro, de que en los gobiernos de Leonel, las cajas del plan social llegan a todas las familias sin importar su filiación política.
Los programas sociales fueron creados, desde una visión integral: comida y salud fueron los ejes fundamentales.
La relación: dólar/ peso, fue estable, lo permitió a las clase media, comprar por internet pagando por un dólar estable; los préstamos fueron servicios bancarios, que también se pagaban con una taza de interés estables en tanto los préstamos hipotecarios y prendario, esta estabilidad, permitió que no se afectaran sus ingresos mensuales.
Los gobiernos de Leonel, consolidaron a la clase media. Nunca como antes, este segmento social, había mostrado tanto avance en cuanto al desarrollo de sus actividades económicas, así como la estabilidad de sus ingresos.
De manera que si se corre la tuerca, cosas que No esperamos, puesto que en democracia, debemos de apostar a su fortalecimiento, no a su deterioro, no es hacia donde el PLD y Danilo Medina, que van a mirar, sino hacia el verdadero creador del progreso y modernización del Estado Dominicano, el Dr. Leonel Fernández.