Respuesta a los Senadores que no votaron por el proyecto de ley sobre las AFP.

 

Quiero iniciar esta intervención agradeciendo a los honorables y distinguido senadores: Lic. Dionis Sánchez y la Licda. Amaris Santana, por la introducción ante en el Senado de la República el proyecto de ley que procura que las AFP les devuelvan el 30% de los fondos ahorrados a casi tres millones de trabajadores públicos y privados.

Agradeciendo la grabación del video de la comunicadora Licda. Arisleyda Villalona (La Condesa), quien lo subió indignada por la indiferencia de nuestros senadores, la verdad es que da pena y vergüenza que los que dicen ser representantes del pueblo, no les interese apoyar una propuesta, que representa el sentir de muchos trabajadores.

Es increíble, que esta iniciativa tan interesante y que recoge el clamor de miles de personas que han cotizados en la AFP y que ha encontrado eco en otros legisladores y personas de la sociedad, entre los cuales se encuentran: los diputados: Ramón Cabrera, Orlando Martínez y Elías Báez y Pedro Botello (a los cuales felicito por poner el oído en el corazón del pueblo), personas e instituciones de la sociedad civil como: La Fundación Juan Bosch a través de su vicepresidente Matías Bosch, La Fundación Justicia y Transparencia a través de su presidente el Dr. Trajano Vidal Potentini.

También se han sumado a esta cruzada los comunicadores: Iván Ruiz, Hanoi Varga, Roberto Cavada y La Condesa, quienes han manifestado que los reclamos de los afiliados a las AFP, expresados a través de los distintos medios de comunicación, principalmente por las redes sociales, son JUSTOS Y VÁLIDOS.

Es increíble que esta propuesta, no haya sido ponderará por los Senadores presentes en la sesión del día 6 de abril de 2020, donde estuvieron presentes 22 SENADORES Y SOLO SIETE (7) incluyendo los proponentes votaron a favor de esta pieza.

Distinguidos legisladores, nosotros cada cuatro (4) años le damos una competencia delegada para que nos representen, en esta ocasión necesitamos que ustedes PONGAN EL OIDO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO Y NOS REPRESENTEN. No piensen solo en el presente, el futuro también es importante.

Señores legisladores, ustedes que siempre nos felicitan, porque de manera pacífica acudimos a ejercer el derecho al voto, como también llaman al pueblo a mantenerse en sus casas, para evitar la propagación del virus. A ustedes, les pedimos que se casen con la gloria y piensen por un momento en este pueblo que los eligió para que nos representen. Entonces REPRESENTENOS, TOMEN EN CONSIDERACIÓN QUE, PARA LLEGAR A DISFRUTAR DE UNA PENSIÓN A LOS 60 AÑOS, PRIMERO DEBEMOS ESTAR VIVO.

¡Hasta el próximo artículo!

Síguenos: en Facebook y twitter @MAXIMO_CR, @DafuOrg.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Your email address will not be published.