Nota cultural –Recordando a Mary Shelley

Un día como hoy, 30 de agosto de 1797, nació Mary Wollstonecraft Shelley, en Londres, Inglaterra. Fue una bióloga, filósofa, dramaturga, novelista, ensayista y narradora inglesa, que pasó a la inmortalidad por su novela gótica llamada “Frankenstein” (1818). Con esa obra, Mary Shelley, presenta la historia de un científico que crea un monstruo con cadáveres humanos, y logra darle vida. Luego, se arrepiente y lo abandona. La criatura, que en principio era buena, por el rechazo y el temor que despertó entre las personas, se convirtió en un verdadero monstruo.

Mary Shelley, influenciada por los grandes pensadores del período de la Ilustración, creía que las personas podían mejorar la sociedad por medio a un ejercicio responsable del poder, de lo contrario llegaría en el caos. Finalmente, Mary Shelley murió, a los 53 años de edad, el 1 de febrero de 1851.

Termino esta nota con un pensamiento de Mary Shelley, cito: “El ser humano que quiere alcanzar la perfección debe mantener la serenidad y la calma, sin permitir que una pasión o un deseo circunstancial se entrometa en su espíritu”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.