CUARENTENA Y CONTAGIO EXPONENCIAL

 

Empecemos por el primero:

LA CUARENTENA: utilizada en el pentateuco, es decir hace ya 3,400 años; a decir de la ciencia, la cuarentena no es más que el aislamiento de una o varias personas por motivo de una una enfermedad y por un tiempo indefinido. Es curioso pero la palabra cuarentena, según wikipedia, se origina en Italia y proviene de la frase (quaranta giomi), que significa,cuarenta días. Esta palabra es más usada por la informática con el asunto de los antivirus.

Ahora pasemos a definir CONTAGIO EXPONENCIAL: y esto si que, como cuando nos complicábamos la vida con la solución de problema matemáticos, pero esto es simple: es decir, si el número de casos en un día determinado es “n”, y decimos que cada individuo con el virus está expuesto, en promedio a “e” (personas en un día determinado), y que cada exposición tiene una probabilidad “p” de conllevar a una nueva infección, el número de nuevos casos cada día es “e” x “p” x “n”.
No me gusta contradecir a las matemáticos, pero las reglas de la exactitud no aplican para con el Corona Virus, por razones obvias ya que el ritmo de contagio no mantiene la constante en los países afectados.
Pero qué es lo que quiero señalar?:
revisemos el desarrollo científico biológico y tecnológico:
1-Porque no tenemos un lente que nos permita detectar este tipo de microorganismo?;
2-Porque, no existe una nariz artificial que nos permita olfatear la contaminación, y así evitarnos ciertas exposiciones (ya existen, nargas, tetas y hasta culos artificiales…);
3-Y porque no hay un aparato que colocado al oído cuál “ Bluetooth “, nos permita detectar mentiras y medias verdades?;

4-Es que no son rentables?;

Ese tipo de tecnología no se desarrolla porque competiría con los tantos inservibles inventos que hoy nos resultan inútil para hacer frente a un microorganismo que ha paralizado el planeta y tiene a todos en un inusual estado de individualidad tal que hasta las iglesias suspendieron sus actividades.

5-Que ha pasado con las grandes compañías armamentistas mundiales que se gastan los cuartos de la gente creando potentes armas para cuidarnos y protegernos.

Es inaceptable que después de tantos siglos invirtiéndose en esa área nos vengan con que tenemos que protegernos con métodos utilizados hace ya más de 3,400 años…

Finamente! a los desarrolladores de tecnología (octava generación):

6-Que software debo utilizar para este virus?

A lasfarmacéuticas y grandes laboratorios…

7-Que debemos de tomar y cuáles son las contraindicaciones?

A las grandes “marcas”…

8-Qué tipo de tenis, reloj, brazalete, vestuario debo llevar?

Amigos religiosos, a ustedes no!; han sido constantes, siempre se mantuvieron en oración, constantemente anunciando EL FINAL y por ende convenciéndonos sobre arrepentirnos…

Yo se que desde su cuarentena exponencialmente seguirán orando, porque grande es la fe, aunque no alcance el minúsculo tamaño de un grano de mostaza…

Y que aunque el Corona Virus nos lleve a todos… viva la Pepa..!

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.