Nota cultural –Día Internacional del Libro Infantil

Hoy, 2 de abril, es el Día Internacional del Libro Infantil, establecido en 1967 por la Organización Internacional para el libro juvenil (IBBY), con el objetivo de, cito: “Promocionar buenos libros infantiles y juveniles, además de fomentar la lectura e inspirar el amor por estos a los más pequeños”. Se escogió el 2 de abril porque es la fecha del nacimiento de Hans Crhristian Andersen, considerado uno de los escritores de libros infantiles más importantes de la historia.

Hans Christian Andersen fue un poeta y narrador danés, que pasó a la inmortalidad por ser el autor de los siguientes libros clásicos infantiles: 1) El patito feo; 2) La sirenita; 3) La reina de las nieves; 4) El soldadito de plomo; 5) Pulgarcita;  y 6) otros. La fama de Hans Christian Andersen es tal que varias ciudades importantes del mundo exhiben estatuas de él, entre esas ciudades están: 1) New York (Central Park; 2) Chicago (Lincoln Park); 3) Shanghái, China; 4) Málaga, España; 5) Otras

Termino esta nota con un pensamiento de Walt Disney: “Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del Tesoro”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.