Nota cultural –Día Internacional de las Remesas Familiares
|Hoy, 16 de junio, es el Día Internacional de las Remesas Familiares, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. A/RES/72/281 de fecha 12 de junio de 2018, con el objetivo de: “reconocer la importante contribución financiera que hacen los trabajadores migrantes al bienestar de sus familiares que residen en sus lugares de origen, y cómo esa contribución sirve para crear un futuro de esperanza para sus hijos”.
Conforme al portal de internet “Economipedia”, se entiende por remesas familiares al “envío de dinero entre dos lugares geográficos distintos, por lo general se suele asumir que se trata de los giros o envíos de dinero que un individuo emigrante efectúa a su país de origen, especialmente a su familia”. Conforme a las estadísticas del Banco Central dominicano, el pasado año (2019), el país recibió 7,087 millones de dólares por concepto de remesas.
Termino esta nota con un pensamiento de Benjamín Franklin: “El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”.