Nota cultural –Día Mundial de la Poesía

Hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial de la Poesía, instituido en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el propósito de, cito: “Promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura”.

La poesía no es estática, por el contrario, está en permanente evolución. En este sentido, la clasificación es la siguiente: 1) Poesía épica; 2) poesía dramática; 3) poesía lírica; 4) poesía coral; 5) poesía bucólica; 6) poesía vanguardista, etc.

Termino esta nota con un pensamiento de Mario Benedetti: “Cuando la poesía abre sus puertas es como si cambiáramos de mundo”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.