Nota cultural –Conmemorando la Asunción de la Virgen María

Hoy, 15 de agosto, la iglesia católica celebra la fiesta de la Asunción de la  Bienaventurada Virgen María, cuya doctrina fue instituida como dogma de fe por el papa Pio XII el 1 de noviembre de 1950. Esta fiesta tiene el doble propósito de: 1) Celebrar la feliz partida de María de esta vida; y 2) la Asunción de su cuerpo al Cielo.

La primera referencia documentada sobre la muerte de la virgen María surgió durante el Concilio Ecuménico de Calcedonia, celebrado en la ciudad de Bitinia, Asia Menor, del 8 de octubre al 1 de noviembre del año 451, donde se estableció el dogma de la plena humanidad y la plena divinidad de Jesucristo. En ese escenario, Juvenal, Obispo de Jerusalén, en referencia a la madre de Cristo, informó que ella murió en presencia de los apóstoles, y que más tarde su tumba estaba vacía, por lo que los apóstoles concluyeron que su cuerpo fue llevado al cielo.

Termino esta nota con un pensamiento de Don Bosco, cito: “No gastes tu tiempo, haz el bien, hazlo sin medidas, piensa siempre en el amor a María y no te arrepentirás nunca de lo que has hecho. Cada momento es un tesoro”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.