Nota cultural –Recordando a Maria Callas

 

Un día como hoy, 2 de diciembre de 1923, nació Ana Maria Cecilia Sofía Kaloyerópulos (Maria Callas), en  Nueva York, Estados Unidos de América. Fue una soprano de origen griego, considerada como la cantante de ópera más sobresaliente del siglo XX.

La historia nos recuerda que la ópera nació en Florencia, Italia, entre 1570 y 1580, donde se reunía  un círculo de artistas y maestros  llamados la Camerata Florentina. Cabe destacar que el canto lírico, como se le denomina a la ópera, requiere de condiciones excepcionales, entre ellas: Amar la música, desarrollar un oído musical, tener una voz sana, conseguir un buen maestro que ayude con la técnica vocal y guie el canto. En ese sentido, Maria Callas tenía una voz única, un registro vocal muy amplio, que unida a su amplio dominio de la técnica, le permitió cantar en roles diversos, desde soprano ligero hasta soprano dramático, con una fuerza expresiva impresionante. La belleza de su voz le mereció el apodo de “La Divina”. Ella es el punto de referente en la historia de la música lírica. Marcó un antes y un después. Hoy día, ocupa el primer lugar del ranking de las mejores sopranos de todos los tiempos. Murió de una crisis cardíaca el 16 de septiembre de 1977.

Termino esta nota con un pensamiento de Maria Callas, cito: “Yo no trabajo por el dinero, cariño, yo trabajo por el arte”

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.