NOTA CULTURAL –Conmemorando el Día de la Tierra

Hoy, 22 de abril, es el Día Internacional de la Madre Tierra, establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 22 de abril de 2009,  mediante la resolución A/RES/63/278. La principal motivación de esta resolución es la siguiente, cito: “la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y convencida de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra”. Es importante señalar que previo a la declaratoria de la ONU, hubo varios antecedentes en esa misma dirección, entre ellas las acciones del senador estadounidense Gaylord Nelson, quien, el 22 de abril de 1970, promovió y encabezó una gran manifestación para crear conciencia sobre los problemas ambientales y dar voz al ecologismo.

La ONU, en su portal de internet, nos invita a celebrar este día, recordando que  “la Tierra y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento”. Por tal razón es una responsabilidad de todos y todas crear conciencia acerca de los problemas que afectan a la Tierra, y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan. No podemos permanecer indiferentes, debemos convertirnos en guardianes de la Tierra.

Termino esta nota con un pensamiento de autor desconocido, cito: “La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es: Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.