IMAGINA QUE UN DIA EL MUNDO SERA UNO SOLO: COVID-19

En el año 1971, justo un año antes de que este ser humano pudiera ser expulsado del vientre de su madre, un icono del pacifismo llamado John Lennon canto junto a su esposa Yoko Ono la canción “Imagine”, la misma entre sus estrofas dice: “Imagina que no hay posesiones/ No hay necesidad de codicia ni hambre/ una hermandad humana/compartiendo todo el mundo”. Al leer las letras escrita hace 49 años se siente una necesidad inmensa de que los seres humanos cambiemos nuestra forma de ver el mundo. Pues seguimos siendo tan o más egoísta que antes. No ha bastado las guerras, las hambres, las recesiones económicas, la destrucción del medio ambiente, nada ha sido suficiente para ponernos a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra existencia. Tanto así, que el compositor de ese himno a la reflexión de la humanidad, fue asesinado por un fanático el 8 de diciembre del año 1980 sin motivaciones aparente.

Sin embargo, la canción de Lennon ha pasado a la historia, al igual que su legado, independientemente de que alguien quiso eclipsar la reflexión para la humanidad. Por ello a casi 40 años de la muerte del artista es importante reflexionar sobre el comportamiento de los seres humanos antes los momentos que estamos viviendo. Digo esto, porque no bien se ha informado que un medicamento utilizado en tratamiento de artritis reumatoide ha dado buenos resultados en personas que tienen serias dificultades respiratorias a causa del Coronavirus-Covid-19, se ha desatado otra pandemia, esta vez de parte de inescrupulosos que sin tener síntomas o estar en riesgo de contraer el virus, están comprando masivamente el medicamento. De tal manera que se ha producido un desabastecimiento del medicamento para tratar a las personas que realmente lo necesitan.

La humanidad no ha aprendido la lección, seguimos igual o peor de egoístas, solo pensamos en nosotros mismos, sin importar que a los demás se los lleve el mismo diablo. Basta con que tengamos los recursos para solventar algún bien y de inmediato los adquirimos sin necesitarlo, solo por decir, yo estoy resguardado en base a que pude costearlo. Es una insensatez mayúscula de parte de las personas que lo están haciendo. Tener dinero, no significa tenerlo todo, al parecer no hemos aprendido.

Se sigue acumulando alimentos que se pudrirá en almacenes, para luego echarlo a la basura, sin pensar que otros no tienen nada. La evidencia está de como por acumular papeles de baños nos estábamos matando en los supermercados. La verdad que ese pequeño microorganismo nos ha mostrado lo egoístas que seguimos siendo. No hemos buscado ayudar a los demás, solo hemos querido salvarnos nosotros mismos, por esos este refugio hogareño es solo para encerrarnos en nuestros propio egoísmos, no importa que se sigan muriendo de hambre o por falta de medicamentos los demás.

Pues quien diablo, les dijo a quienes están acaparando ese medicamento que ellos van a contraer el virus, o que el hecho de que tengan el medicamento le salvará. Pero no importa que se mueran los que realmente necesitan el medicamento, es suficiente con que tengo el remedio si me diera a mí. No se han detenido a pensar, que dicho medicamento está siendo utilizado, solo como última alternativa en pacientes que tienen una condición ya crítica-nivel 4 según salud pública-a causa del coronavirus.

Es increíble, quizás también estoy siendo egoísta, pues pienso que si mañana dijeran que la insulina sirve para tratar la pandemia del COVID-19, mañana moriré porque no encontraré el medicamento que me mantiene con vida, aún sin tener coronavirus. Oh Dios, cuando aprenderemos que el mundo, algún día será uno solo, sea cuando Cristo venga o cuando lo hayamos destruidos con nuestro accionar.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.