EL PADRE ROGELIO, LA IGLESIA CATOLICA Y LA OBEDIENCIA A DIOS

En la historia de la humanidad siempre han existido hombres ordinarios que nacen, crecen y mueren sin que el Universo considerara su existencia y extraordinarios cuyos aportes al desarrollo del ser humano ha tenido que ser tomados en cuenta por sus contemporáneos y la posteridad. Dentro de los hombres dedicados a la Fe indudablemente Jesús de Nazaret debe ser considerado entre los extraordinarios. A partir de él han desfilado por el mundo de la fe, ciencia, deporte, política, militar, etc., muchos otros seres de condiciones humanas extraordinarias.

La Iglesia Católica ha tenido de ambas clases de hombres, pero independientemente del rol de control social que ha jugado por siglos, ha tenido una historia espuria, donde sus más connotados líderes se han aliado a los más oscuros intereses que merman el libre desarrollo de la humanidad, desde el Concilio de Nicea I celebrado por orden del Emperador Constantino en el año 325 d. C. donde se crearon las bases fundamentales de lo que luego sería la poderosa Iglesia Católica Romana hasta nuestros días, las alianzas de la Iglesia Católica ha sido a favor de los poderosos y en contra de los más débiles. Este elemento se aleja diametralmente del que debería ser el objetivo central de la Fe Cristiana, pues, el extraordinario Jesús de Nazaret siempre procuró estar al lado del más débil, historia como echar a los mercaderes, proteger a una prostituta son frecuentes en el nuevo testamento. Los que han tratado de seguir sus enseñanzas-Oscar Arnulfo Romero-casi siempre han terminados crucificados también.

Las indulgencias, la inquisición, apoyo a dictaduras, intereses económicos-empresariales, corrupción, entre otros intereses oscuros han constituidos la regla en la Fe Católica a lo largo de su historia. El hecho de que dentro de la fe, hayan existido hombres extraordinarios, no es óbice para la existencias de los ordinarios y hasta los sub-ordinarios, la excepción son los extraordinarios, la regla ha sido que la mayoría se dediquen a las pasiones más bajas y oscuras, de ahí que cuando surgen personas que reniegan de esa mayoría suelen encontrar escollos que solo su capacidad y resistencia logran vencer.

Nadie puede asegurar que el Padre Rogelio Cruz es uno de los hombres extraordinarios de la Fe Católica, lo que sí es claro que ha tenido que luchar en contra de grandes intereses económicos y políticos, dentro y fuera de su propia institución.

Viví en el sector de Cristo Rey desde el año 1986 hasta el año 2010, conocí de fuente primaria el trabajo que realizo ese hombre de Fe a favor de la juventud que por la falta de oportunidades era blanco fácil de la delincuencia y los vicios, trabajo que realizo con entusiasmo hasta que fruto de su reclamo en contra Unión Fenosa se pretendió enviarlo a España para desarticular su lucha a favor de los intereses de la mayoría de la sociedad dominicana.

Siendo la Obediencia uno de los votos de la Orden Salesiana a la cual pertenece el Padre Rogelio Cruz ¿A quién debe Rogelio Obediencia a Dios o los hombres? Si es a los hombres el deberá seguir las reglas de la Iglesia y defender a los dictadores y empresarios, corruptos y corruptores, poderosos y potentados, deberá tener un excelente vehículo con chofer, tener el rango de General de la Armada Dominicana y conciliar a favor de las instituciones poderosas siempre procurando el interés de los explotadores y en contra de los explotados, y jamás alzara su voz cuando se esté violentando los derechos de los más débiles, si su obediencia es a los hombres estará del lado de Goliat; si por el contrario su Obediencia es a Dios deberá seguir las reglas de Dios y las enseñanza de Jesús de Nazaret por tanto defenderá a las viudas y huérfanos de las dictaduras, a los trabajadores explotados, a las víctimas de la corrupción que es el pueblo, a los débiles, se trasladara caminando, en caballos, burros o vehículos no de lujos, no tendrá rango militar, cuando le toque conciliar será a favor de los abusados, en fin estará al lado de David.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.