EL CORDON UMBILICAL DEL CONGRESO


El Cordón Umbilical es un conducto flexible formado por dos arterias y una vena envueltas por una sustancia gelatinosa, que une la placenta con el ombligo del embrión y del feto.

El cordón tiene la responsabilidad de servir de enlace entre tres elementos básicos del proceso de inicio, desarrollo y conclusión de un embarazo. Nada más bien identifica el nombre que se le ha puesto al proceso de seguridad que está viviendo el congreso de la República Dominicana fruto de la pugna entre los dos principales líderes del partido de gobierno. Dado que en la actualidad se hace necesaria una línea conductora que permita oxigenar al proceso embrionario-reforma constitucional-Danilo-con el feto en desarrollo-antirreforma constitucional-Leonel-ambos conviviendo en la misma placenta-Congreso de la República Dominicana-.

El cordón tiene varias arterias por donde se comunica la placenta con el embrión y el feto. El senado de la república y la cámara de diputados están sirviendo de vías de escape de uno y otro proceso desde el mismo congreso nacional, pues se trata de un parto múltiple complejo, ya que al coexistir dos criaturas en proceso de desarrollo dentro de la misma placenta-aunque con óvulos distinto-produce una lucha por la sobrevivencia de ambos especímenes, pero el proceso se dificulta en la medida que cada uno por su lado se da cuenta que si corta unas de las vías de alimentación de su contrario corre el riesgo de quedarse él también sin oxigeno para sobrevivir. Por tanto, la lucha se fragua en los alrededores de la placenta-congreso nacional-tratando de no romper el cordón que une a cada una de las partes con el resto. Es que si se rompe el cordón puede quedar eliminado el embrión-reforma constitucional-y si no se rompe puede quedar eliminado el feto-antirreforma-.

En la lucha por sobrevivir ambos procesos embrionarios en la placenta-congreso nacional-ha generado un malestar de salud casi insalvable en la madre-Partido de la Liberación Dominicana-que lleva la placenta dentro de su cuerpo, pues la madre tiene muchos otros órganos vitales para su proceso de vida y producción, sin embargo, cuando de embarazo múltiples y complejo se trata, la buena alimentación de los embriones y fetos solo se producen a través del cordón umbilical, que estando díscolo como se ha estado ocurriendo hasta el momento, pone el riesgo todo el proceso de embarazo que debería culminar satisfactoriamente el próximo año con el alumbramiento de un solo de los embriones, pues no hay cuna para ambos en el palacio presidencial.

Siendo así la madre-Partido de la Liberación Dominicana- debe tratar por todos los medios un entendimiento entre el embrión-reforma-y el feto contrarreforma-que apacigüe los ánimos de ambos especímenes que le permita convivir ambos en la misma placenta-congreso nacional-al menos hasta llegado el proceso del parto del año 2020.

Queda por determinar si el embrión-reforma constitucional-y el feto-contrarreforma-llegaran a un acuerdo que permita seguir alimentándose por los mismos conductos que hasta ahora la placenta-congreso nacional-les proporciona, ya que de no ser así podrían llegar a enfermar a su madre-Partido de la Liberación Dominicana-de manera tal que en el proceso del parto del año 2020 muera tanto la madre como las criaturas que lleva dentro de su vientre. Así quedarían sin alimentos por unos años los demás hermanitos que llevan veinte años alimentándose de lo que le apetezca solo por el hecho de haber nacido de la misma madre.

Siendo el cordón umbilical flexible y gelatinoso, deben procurar que cuando se rompa lo haga porque las criaturas estén en condiciones de alimentarse por sus propios medios, dado que en los partos prematuros se corre el riesgo de que roto el cordón umbilical no hay posibilidad de sobrevivencias para las criaturas.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.