Delta Airlines exigirá documentación más estricta para los animales de servicio debido a los «incidentes» en aumento

A partir del 1 de marzo, los dueños de los animales de servicio que viajan tendrán una cosa más de qué preocuparse.

Delta Airlines anunció el viernes que los pasajeros que deseen llevar a bordo su animal de apoyo deberán presentar la nueva documentación con 48 horas de anticipación.

Los viajeros con un servicio emocional o animal de apoyo deberán presentar un comprobante de salud y vacunas, así como un documento firmado que confirme que su animal puede comportarse para evitar que las mascotas domésticas no entrenadas, a veces agresivas, viajen sin una perrera en la cabina, dijo la aerolínea.

Delta citó varios «incidentes serios» como la razón detrás de su decisión. Los informes de los empleados de incidentes relacionados con la micción, defecación, gruñidos, ladridos y mordeduras han aumentado un 84 por ciento desde 2016.

La aerolínea agregó que los clientes se han vuelto muy liberales con lo que consideran animales de apoyo emocional, y están trayendo criaturas como guajolotes, zarigüeyas, arañas e incluso serpientes a bordo.

Tal desregulación, según Delta, puede convertirse en un perjuicio para los clientes que tienen una necesidad real de estos animales. La compañía explicó en un comunicado:

«El aumento de incidentes graves que involucran animales en vuelo nos lleva a creer que la falta de regulación en el cribado de salud y entrenamiento para estos animales está creando condiciones inseguras en los viajes aéreos de Estados Unidos … Ignorando la verdadera intención de las normas existentes que rigen el transporte los animales de apoyo pueden ser un perjuicio para los clientes que tienen necesidades reales y documentadas «.

Vemos su punto, pero parece más trabajo para las personas que realmente necesitan un servicio o apoyo de animales. ¿No tienen suficiente para estar estresados?

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.