Escuelas de NY obligadas a realizar simulacros de tiroteos

Nueva York, El alcalde Bill de Blasio dijo el jueves que está a bordo con los estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad salteándose la clase para unirse a una huelga nacional de control de armas el 14 de marzo.

Hizzoner dijo que sería un hipócrita si desanimaba la protesta apenas una semana después de que presentara nuevas propuestas para lograr que los jóvenes participen más en la votación y sean más activos en la democracia local.

«Lo respeto. Si yo fuera un estudiante de secundaria hoy, me iría, no hay dudas al respecto «, dijo el alcalde en una conferencia de prensa no relacionada en el Ayuntamiento. «Este es un momento demasiado importante en la historia para tratar de frenar el deseo de nuestros jóvenes de buscar un cambio fundamental y protegerse a sí mismos».

El alcalde mencionó que, por lo general, los estudiantes se enfrentarían a la disciplina por abandonar la clase, pero que si los padres notifican a la escuela que su hijo participará, «mitigaría» cualquier castigo.

Ni él ni los funcionarios del Departamento de Educación pudieron especificar de inmediato cuál es el castigo normalmente y si se aplicaría a los participantes.

El alcalde notó que no habrá un «impacto duradero» en los registros de los estudiantes si son disciplinados.

Hizzoner señaló que la huelga se supone que durará poco tiempo 17 minutos, para representar a los 17 estudiantes y empleados que murieron en el tiroteo de la semana pasada en Florida, y que el DOE se aseguraría de que se haga de la manera correcta.

A raíz de la masacre, De Blasio también anunció nuevas medidas de seguridad para las escuelas públicas, todas las cuales están obligadas a realizar al menos un simulacro de emergencia el próximo mes.

Las escuelas ya están obligadas a realizar cuatro simulacros de encierro y ocho simulacros de evacuación cada año, dijeron los funcionarios del DOE.

El alcalde también dijo que todas las escuelas intermedias y secundarias verán escáneres de detección de metales no anunciados en su entrada, para registrar a los estudiantes y sus pertenencias en busca de armas o contrabando, al menos una vez en el año escolar en curso.

Los escáneres móviles se han implementado al azar en las escuelas, pero hasta ahora no se requería que afectaran a todas las escuelas en un año determinado.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.