Búsqueda de tesoro enterrado en Yellow Stone esta vinculado a la muerte de un hombre de Illinois

 

El verano pasado, Jeff Murphy, de 53 años, estaba de excursión en el Parque Nacional de Yellowstone cuando desapareció. Los investigadores del parque encontraron su cuerpo el 9 de junio, donde Murphy se había caído a 500 pies del pico de la pluma de Turquía, después de haber tropezado accidentalmente con un tobogán.

Pero él no estaba en cualquier caminata. Estaba buscando una caja de tesoros de oro y joyas por un valor de hasta $ 2 millones, enterrados en algún lugar de las Montañas Rocosas por un excéntrico millonario llamado Forrest Fenn.

Fenn, un comerciante de arte y millonario de unos 80 años, vive en Santa Fe, N.M. En su libro de memorias autopublicado, Fenn incluyó un poema que supuestamente lleva al tesoro que escondió en las montañas.

«La ornamentada caja románica mide 10 por 10 pulgadas y pesa unas 40 libras cuando está cargada», reportó John Burnett de NPR en 2016. «Fenn solo reveló que está escondida en las Montañas Rocosas, en algún lugar entre Santa Fe y Canadá. borde a una altura superior a 5.000 pies. No está en una mina, un cementerio o cerca de una estructura «.

Murphy es el cuarto hombre en morir mientras busca el cofre.

Mientras que su muerte fue reportada en ese momento, no estaba claro hasta que la afiliada de NBC KULR obtuvo una copia de la investigación del parque que Murphy estaba buscando el tesoro de Fenn cuando murió.

«El informe muestra que Murphy envió un correo electrónico a Forrest Fenn en los días previos a la muerte de Murphy», informa KULR. «También muestra correos electrónicos de Fenn a funcionarios de Yellowstone durante la búsqueda. El hombre que invitó a la gente a buscar su cofre de oro y joyas en las Montañas Rocosas estaba muy preocupado por Murphy, y también se ofreció a ayudar a pagar un helicóptero para encontrar a los desaparecidos. hombre. También escribió que nunca había estado en el área donde Murphy cayó «.

Linda Bilyeu, cuyo ex marido murió buscando el tesoro en enero de 2016, dijo a NBC News que la caza era «ridícula» y que «debería ser detenida».

Después de la muerte de Paris Wallace, de 52 años, también en junio pasado, Fenn publicó pistas adicionales sobre el blog de buscadores de tesoros, aparentemente con la esperanza de evitar que la gente busque en lugares innecesariamente peligrosos.

«El cofre del tesoro no está bajo el agua, ni está cerca del Río Grande», escribió. «No es necesario mover rocas grandes o subir o bajar un abrupto precipicio, y no está debajo de un objeto hecho por el hombre».

Tenía unos 80 años cuando ocultó el tesoro, recordó a los buscadores, y tuvo que hacer dos viajes desde su vehículo.

«Tenga cuidado y no se arriesgue», escribió Fenn. «Se supone que la búsqueda es divertida».

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.