“Proceso Penal Dominicano”, la nueva obra de Néstor Arroyo
|Recientemente el abogado y catedrático universitario Néstor Arroyo puso en circulación su obra el “Proceso Penal Dominicano”, un exquisito trabajo con el que salda una vieja deuda con sus estudiantes y con los lectores de su columna semanal “Pinceladas”, una propuesta de opinión que cada martes publica en el periódico matutino El Caribe, donde además de los temas jurídicos aborda también temas de cultura general.
Aunque la obra está orientada esencialmente para el consumo y consulta de los profesionales del derecho que se encuentra en su etapa inicial de formación, el texto del profesor Arroyo puede ser leído o estudiado por cualquier tipo de público, sea este profesional o no, ya que la aridez normal del lenguaje técnico que suele desalentar al mejor de los lectores es vencida por la amena y atractiva prosa de este distinguido catedrático universitario.
En ese orden de ideas, es justo recalcar que en esta obra el profesor Arroyo apela al conocimiento adquirido en su dilatado ejercicio profesional como defensor público y al estudio minucioso del derecho en sus distintas vertientes, lo que le permite penetrar con cierta facilidad en el mundo de la teoría y la práctica del derecho procesal penal.
Es por ello que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el texto de Néstor Arroyo cumple con todas las exigencias de un buen libro. Es ameno, sencillo, pero sin dejar de lado el rigor con el que deben ser abordados los temas legales.