Por qué el liderazgo de Leonel, no se agota?

De todos los lideres vivientes, Leonel, fue el primero que logró ser presidente. Hipólito, subió a la primera magistratura, 4 años después de él; Danilo , 16 años después, lograba lo que Leonel, había logrado en el 1996. Mientras que Hipólito y Danilo, son liderazgos para la historia, Leonel Fernández, no da señales de agotamiento.


Cuáles son las razones que hacen que este líder político, pueda superar la obsolescencia política que provoca la sobre exposición pública a lo que permanentemente se exponen los políticos, que hacen que su liderazgo se vayan desgastando.
Entre las razones que podrían explicar la lozanía del liderazgo de Leonel, la podríamos encontrar, en que su liderazgo no es solo político es también académico.

La Fundación Global, ha jugando un rol, muy singular en mantener la figura de Leonel, en los principales temas de la agenda mundial. Es cierto, que la generación de Leonel, cada vez cede espacio a la nueva generación que viene en ascenso. Sin embargo, los años en política no son años biológicos.


La actualidad de Leonel, lo coloca al mismo nivel de las inquietudes de la juventud.
Leonel, está al día en todo lo relativo a la tecnología y a todo el proceso que ese mundo cibernético envuelve.


Leonel, es un líder político, que tiene la capacidad de construirse y desconstruirse a la vez.


Sabe que los tiempos de los conceptos inamovibles, pertenecen a la fauna de la guerra fría. En Leonel, las ideas son siempre joven. Su conexión con la actualidad, es la principal razón de que su liderazgo político, no se agota.

Facebook Comments