Nota cultural –Recordando el discurso de Martin Luther King, jr.

Un día como hoy, 28 de agosto de 1963, el mártir y líder de la lucha por la igualdad y los derechos civiles de los negros en Los Estados Unidos, Martin Luther King, jr, pronunció su famoso discurso, conocido como: “Yo tengo un sueño”, el cual se produjo en presencia de un gran público que se dio cita frente al monumento a Abraham Lincoln, en Washington, D.C. Ese discurso, considerado entre los mejores de la historia, fue un aspecto fundamental para terminar con el apartheid en esa gran nación.

En este recordatorio de la historia, es propicia la ocasión para citar la esencia del referido discurso: “… sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: Que todos los hombres son creados iguales. Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad. Sueño que mis hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.  ¡Hoy tengo un sueño!»

Termino esta nota con un pensamiento de Martin Luther King: “Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.