Nota cultural –Recordando a Nestlé

Un día como hoy, 10 de agosto de 1814, nació Henri Nestlé, en Fráncfort del Meno, Alemania. Fue un boticario y químico Suizo, de origen alemán, fundador de la empresa Nestlé. Henri Nestlé, se inició en el mundo laboral como ayudante de boticario, luego aprendió química. A partir de sus conocimientos de química y de farmacia, Nestlé se propuso crear una alternativa alimenticia para los niños cuyas madres no podían alimentarlos con leche materna; factor que incidía directamente en la alta mortalidad infantil en esa época, tanto así que en Suiza, en la década de 1860, las estadísticas revelaban que 1 de cada 5 niños moría antes de cumplir el primer año de vida.

En 1867, luego de muchos ensayos, Nestlé desarrolló un compuesto en base a leche de vaca condensada al vacío, harina de trigo, azúcar y bicarbonato potásico. La mezcla obtenida, luego de un proceso de secado, estaba lista para empacar. Esta fórmula la bautizó con el nombre de “Farine lactée”, que en español significa harina lacteada, hoy conocida como “Cerelac”. Cabe destacar que quienes conocían a Nestlé solo esperan de él que aprendiera a eborar recetas médicas sencillas. Finalmente, Henri Nestlé murió, a los 75 años de edad, el 7 de julio de 1890.

Termino esta nota con un pensamiento de Larry Page, cofundador de Google, cito: “Siempre da más de que lo esperan de ti”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.