Nota cultural –Recordando a Mozart

 

Un día como hoy, 5 de diciembre de 1791, murió, a los 35 años de edad, Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (Wolfgang Amadeus Mozart), en Viena, Austria. Fue un compositor, pianista, organista, violinista y maestro de la música; considerado el arquetípico del estilo clásico y uno de los músicos más influyentes en la historia de la música.

Mozart está catalogado como el gran maestro del Clasicismo, que es el estilo de la música culta europea que se desarrolló entre 1750 y 1820, donde, además de él, se destacaron músicos de la estatura de Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven. Desde su infancia, a Mozart se le consideró genio de la música, y es que a los cuatro años de edad tocaba el clavicordio (instrumento musical europeo de teclado y cuerda pinzada) y componía obras musicales. Su legado incluye más de seiscientas creaciones, la gran mayoría son obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral. Los rankings internacionales sobre los mejores músicos clásicos de la historia lo ubican entre los tres primeros lugares de todos los tiempos.

Termino esta nota con un pensamiento de Mozart, cito: «No me interesa la alabanza o crítica, me basta con seguir mis propios sentimientos».

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.