Nota cultural –Recordando a Teresa de Calcula

 

Un día como hoy, 26 de agosto de 1910, nació Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida con el nombre de Madre Teresa de Calcuta, en el imperio otomano, actual Skopie, Macedonia del Norte. Fue una monja cristiana católica de origen albanés, nacionalizada de la India, que dedicó su vida al servicio de los desamparados. A los 18 años de edad abrazó la vida religiosa, y cambió su nombre de pila por el de Teresa en honor a la santa patrona de los misioneros.

En 1950, su interés y dedicación por los enfermos y desvalidos de la ciudad de Calcuta, en la India, la motivó a fundar la congregación de las Misioneras de la Caridad. Desde ese año, hasta su muerte, el 5 de septiembre de 1997, ayudó a los marginados de la sociedad, en especial a los pobres, enfermos y los sin hogar. Desde antes de morir, muchos la llamaban santa Teresa de Calcuta. De hecho, el papa Francisco la canonizó el 4 de septiembre de 2016.

Termino esta nota con un pensamiento de Teresa de Calcuta: “Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.