Nota cultural –Recordando a Mohamed Ali

 

Un día como hoy, 17 de enero de 1942, nació Mohamed Ali en Louisville, Kentucky, Los Estados Unidos de América. Su nombre de pila es Cassius Marcellus Clay, Jr. (Cassius Clay). Fue un boxeador estadounidense que pasó a la inmortalidad como el mejor boxeador de todos los tiempos. Siendo boxeador amateur ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Roma (1960). A nivel profesional, en la categoría de «Peso Pesado», ganó las más grandes peleas de la historia, imponiendo records que aún se mantienen vigentes. Su principal fortaleza era su mente.

Ali, además de ser considerado un paradigma del boxeo, su personalidad trascendió las fronteras del deporte, y se convirtió en un gran líder de influencia social. Se negó a ser reclutado para ir a combatir a Vietnan. Siempre se consideró un hombre líbre, por eso se negó a usar el nombre de pila, que para él era un nombre de esclavo. Hoy forma parte del Salón de la Fama del Boxeo con el título de “Rey del Boxeo”.

Termino esta nota con un pensamiento de Mohamed Ali: “El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.