Nota cultural –El regalo mejor en RD

 

Un día como hoy, 11 de febrero de 1962, el tenor Rafael Sánchez Cestero con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana (RD) interpretó por primera vez la canción “El regalo mejor” de José Ramón Casado Soler, quien la escribió en 1958. Cabe señalar que antes de la interpretación de Rafael Sánchez, en 1959, el propio autor la cantaba en la Cárcel de la Cuarenta donde estuvo preso por razones políticas.

Según el comunicador Tony Pérez, en un trabajo publicado en el periódico “acento” el 4 de septiembre de 2018, en el país, en los cumpleaños, solo se cantaba la canción Happy birthday to you (cumpleaños feliz) de la autoría de las hermanas Mildred y Patty Smith Hill, quienes la escribieron en 1893. En ese sentido, José Ramón Casado Soler, abrazó la idea de que los cumpleaños de dominicanos se celebraran con una canción de factura criolla, y lo logró con su “Mejor regalo”, que invito al lector o lectora a escucharla, aunque hoy no esté de cumpleaños.

Termino esta nota compartiendo un fragmento de la canción “El regalo mejor” de José Ramón Casado: “Toma mi abrazo, tu amigo soy / y mucha felicidad”

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.