Nota cultural –Recordando a Minerva Mirabal

 

Un día como hoy, 12 de marzo de 1926, nació María Argentina Minerva Mirabal Reyes en Ojo de Agua, Salcedo, República Dominicana. Fue una abogada, activista y luchadora antitrujillista dominicana, que pasó a la inmortalidad como un símbolo del valor, la lucha por las libertades públicas y la dignidad de la mujer.

Minerva Mirabal fue una mujer fuerte, de coraje y desafíos. Defendió con valentía su dignidad y la dignidad de la mujer ante los acosos del tirano Rafael Leónidas Trujillo; acción que le costó la vida. Murió asesinada de una manera horrenda y brutal, a los 34 años de edad, junto a dos de sus hermanas, el 25 de noviembre de 1960; acción cometida por esbirros al servicio del dictador Trujillo. La fecha de su muerte y sus hermanas fue escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Termino esta nota con un pensamiento de Minerva Mirabal: “Si me matan… Yo sacaré mis brazos de la tumba y seré más fuerte».

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.