Nota cultural –Recordando a Joseph Smith
|
Un día como hoy, 23 de diciembre de 1805, nació Joseph Smith, Jr, en Sharon, Vermont, Los Estados Unidos de América. Fue el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia de los Mormones). En marzo de 1830 publicó “una traducción” de “El Libro de Mormón”. Sus seguidores lo consideran profeta, vidente y revelador.
¿Cómo surge el Mormonismo? José Smith difundió una especie de revelación que tuvo, y es que en septiembre de 1823 fue visitado por un mensajero celestial llamado “Moroni”, que según él era el último de los profetas de Dios, y le dijo que tenía una obra para él; se trataba, según el relato, de una colección de registros de los antiguos habitantes del continente americano, escritos por el profeta Mormón en alfabeto egipcio reformado sobre planchas de oro, que estaban enterrados en una colina cercana.
Termino esta nota con un pensamiento del poeta mexicano Abel Pérez Rojas: “La unión de la ciencia y la religión está en el infinito que aún desconocemos”.