Nota cultural –Recordando a Agustín Lara

Un día como hoy, 30 de octubre de 1897, nació Agustín Lara, en Ciudad México. Su nombre de pila es Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre. Fue un compositor, cantante y actor mexicano, que pasó a la inmortalidad por ser el compositor que más artistas han cantado y grabado sus composiciones. Hay un registro de 55 artistas famosos que han grabado sus canciones, entre ellos: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Javier Solís, Los Pancho, Toña la Negra, Pedro Infante, Lucho Gatica, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Nat King Cole, Frank Sinatra y Vicente Fernández.

En el mundo del espectáculo, Agustín Lara era conocido como el Flaco de Oro y el Músico Poeta. Entre sus composiciones más populares están: Granada, María Bonita, Arráncame la vida, Solamente una vez, Piensa en mí, Noche de Ronda, entre otras. Finalmente, Agustín Lara murió, a los 73 años, el 6 de noviembre de 1970.

Termino esta nota con un pensamiento de Elton John: “Si escribes grandes canciones con significado y emoción, durarán para siempre porque las canciones son la clave de todo”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.