Nota cultural –Los Hermanos Wright y el primer avión

 

Un día como hoy, 17 de diciembre de 1903, Los hermanos Wright (Wilbur y Orville) realizaron el primer vuelo de prueba de su primer avión, el Wright Flyer. Dicho vuelo está registrado por la Fédération Aéronautique Internationale como, cito: “el primer vuelo sostenido en una aeronave más pesada que el aire”. Este hito ocurrió en Kitty Hawk, Carolina del Norte, Los Estados Unidos. Hay muchas controversias acerca de quién inventó el avión; las mayorías de las teorías lo atribuyen a Los Hermanos Wright.

El vuelo del primer avión inventado por Los hermanos Wright duró 12 segundos, y recorrió 36 metros. Cabe señalar que Leonardo da Vinci, artista e inventor italiano, se le considera la primera persona que estudió y dibujó una máquina capaz de volar. Da Vinci, en el año 1490, más de 400 años antes que Los Hermanos Wright, diseñó “La máquina voladora”, conocida como “ornitóptero”, y el helicóptero, conocido como “el tornillo aéreo”. También diseñó el paracaídas.

Termino esta nota con un pensamiento de Martin Luther King: «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; perno no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos».

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.