Nota cultural –Fiesta en la UNESCO

 

Hoy, 4 de noviembre, es el Día Mundial de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), que en español significa: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fundado el 16 de noviembre de 1945, cuya constitución entró en vigor el 4 de noviembre de 1946.

El objetivo fundamental de la UNESCO es, cito: “contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones”. La sede principal de esta organización está en París, Francia, inaugurada el 3 de noviembre de 1958. En esencia, sus actividades procuran la salvaguarda del patrimonio cultural, así como la preservación de las entidades culturales, la promoción de los libros y la lectura. También, la promoción de la comunicación, el pluralismo, la diversidad cultural y los medios de información, entre otros.

Termino esta nota con un pensamiento de Gabriel García Márquez: “La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento».

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.