Nota cultural –El domingo es día del Señor

 

Un día como hoy, 7 de marzo del año 321, el emperador romano “Constantino I el Grande”, primer emperador romano cristiano, proclamó la ley “Dies Solis” (Día del Sol), que declara festivo los domingos, con un carácter cristiano. Este hecho constituyó la gran revolución del cristianismo en el mundo romano. Cabe recordar que ocho años antes, en el 313, se aprobó la libertad de cultos en Roma y dejaron de perseguir a los cristianos.

Con el ascenso al poder del emperador “Teodosio I el Grande”, los cristianos consiguieron otro gran aliado, quien prohibió totalmente el paganismo en Roma. Este emperador, en el año 392, estableció que el “Dies Solis” cambiaba de nombre, en lo adelante era el “Dies Dominicus” (Día del Señor). Desde entonces, el domingo es el Día del Señor. Sin embargo, en el idioma inglés la traducción alude al día del Sol “Sunday”.

Termino esta nota con un pensamiento de Gabriel García Márquez: “Si Dios no hubiera descansado el domingo, habría tenido tiempo de terminar el mundo.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.