Nota cultural –Día Mundial de la TV

 

Hoy, 21 de noviembre, es el Día Mundial de la Televisión (TV), establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en 1996, con el objetivo de, cito: “Conmemorar la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión”. En este día, la ONU invita a los estados miembros a “promover intercambios de programas televisivos centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y la cultura”.

A partir de los resultados del referido foro, se reconoce que la televisión es una herramienta fundamental en la movilización de la opinión pública, en el impacto de los temas políticos y en la orientación de las personas, las familias y la sociedad en sentido general. Sobre el término “televisión”, conforme al portal de internet “Historia y biografía”, éste fue empleado por primera vez por el científico ruso Constantin Perskyi en un Congreso Internacional de Electricidad, celebrado en París en el año 1900, con el siguiente significado, cito: “Tele”, que en griego significa distancia, y “visio”, que en Latín significa visión.

Termino esta nota con un pensamiento de Newton Norman Minow: “Cuando la televisión es buena, nada es mejor; cuando es mala, nada es peor”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.