Nota cultural –Día Mundial de la Salud

Hoy, 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud, propuesto por la Primera Asamblea Mundial de la Salud, en 1948, con el objetivo de, cito: “Conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. La celebración inició de manera formal en 1950. Cabe destacar que la OMS se fundó sobre la base del principio de que, cito: “Todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr”.

La OMS es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creado con el propósito de, cito: “Gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial”. Este año, 2020, la OMS lo ha dedicado al personal de enfermería y de partería, con el objetivo de, cito: “poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo”.

Termino esta nota con un pensamiento de Lao-Tse: “La salud es la mayor posesión. La alegría es el mayor tesoro. La confianza es el mayor amigo”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.