Nota cultural –Día Internacional Seguridad Informática

Hoy, 30 de noviembre, es el Día Internacional de la Seguridad Informática, establecido en 1998 por la Asociación for Computing Machinery (ACM), con los objetivos de, cito: “Enseñar a los ciudadanos las buenas prácticas informáticas y así tener mayor seguridad, y crear conciencia sobre esta práctica en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos”.

La Seguridad Informática, según el diccionario informático del portal de internet “lawebdelprogramador”, se define como, cito: “técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red, frente a daños accidentales o intencionados. Estos daños incluyen el mal funcionamiento del hardware, la pérdida física de datos y el acceso a bases de datos por personas no autorizadas”. Al respecto, en República Dominicana existe un decreto presidencial, el 230-18, que tiene como objeto establecer y regular la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021.

Termino esta nota con un pensamiento de Chris Pirillo: “Las contraseñas son como la ropa interior. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no compartirla con extraños”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.