Nota cultural –Día Internacional del Chef

 

Hoy, 20 de octubre, es el Día Internacional del Chef; una festividad no oficial establecida en el 2004 por la Asociación Mundial Culinaria (WACS) con el objetivo de: “Crear conciencia de esta profesión en la sociedad”. La comida se considera uno de los placeres de la vida, cuya preparación es un arte.

El arte culinario, el portal de internet “hablemos de cultura” lo define como, cito: “disciplina que permite que preparemos platos de comida, con los diferentes grupos de alimentos, tomando en cuenta las costumbres y la cultura de la sociedad para quien o quienes se disponen los mismos”. Los inicios del arte culinario se remontan a la primera etapa del renacimiento italiano, a finales del siglo XIV, con la preparación de banquetes y platos agradables a los ojos y al paladar de los comensales. Desde Italia, este arte se difundió por todo el mundo.

Termino esta nota con un pensamiento de Cicerón: “El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.