Nota cultural –Celebrando el Día Nacional del Deporte

 

Hoy, 7 de noviembre, es el Día Nacional del Deporte en la República Dominicana. El objetivo de esta celebración es reconocer los logros de la juventud dominicana en esta área de la actividad humana. El deporte, al igual que la educación y la cultura, contribuye a que los jóvenes se conviertan en modelos de ciudadanos y ciudadanas para la salud de la Patria.

En cualquiera de sus modalidades,  el deporte es altamente importante para la salud física y mental de quienes lo practican, en especial para los jóvenes. En la República Dominicana, el Deporte está consignado en la Constitución vigente (2015). El Artículo 65 de nuestra Carta Magna, en lo referente al derecho al deporte, establece lo siguiente, cito: “Toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación. Corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas, fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades”.

Termino esta nota con un pensamiento de Heywood Hale Broun, escritor, periodista y comentarista deportivo estadounidense, cito: “El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.