Nota cultural –Celebrando el cumpleaños de Camilo Sesto

Un día como hoy, 16 de septiembre de 1946, nació Camilo Blanes Cortés (Camilo Sesto), en Alcoy, Alicante, España. Es un cantante y compositor español, que alcanzó la fama en el género “Balada romántica latina”, en las décadas de 1970 y 1980. Su registro vocal es excepcional, y su voz está considerada como la más rica en matices expresivos, potencia y flexibilidad. En su larga lista de canciones que fueron grandes éxitos están: El amor de mi vida, Melina, Jamás, Perdóname, Vivir así es morir de amor, Piel de ángel y Algo de mi.

Sobre el género “Balada romántica”, el etnomusicólogo Daniel Party la define como, cito: “Una canción de amor de tempo lento, interpretada por un cantante solista generalmente acompañado de una orquesta”. Dicho género se originó en Europa, específicamente en España, Italia y Francia,  entre 1950 y 1960. En América adquirió un aire latino, como una expresión cultural que mezcla la lírica, la música y los gestos para expresar sentimientos y emociones sobre temas de amor.

A propósito de amor y sentimientos, termino esta nota con un pensamiento de Oscar Wilde, famoso escritor irlandés, cito “Mantén el amor en tu corazón. Una vida sin él es como un jardín sin sol cuando las flores están muertas”.

https://youtu.be/bsd4qwzTvbk

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.