Nota cultura –Recordando a José Gregorio Hernández

Un día como hoy, 26 de octubre de 1864, nació José Gregorio Hernández Cisneros, en Isnotú, Estado Trujillo, Venezuela. Fue un médico, maestro, músico, filósofo, ensayista y filántropo venezolano, de grandes valores humanos que, desde la vida seglar, abrazó el cristianismo en las prédicas y en las prácticas. Para muchos creyentes es un santo. De hecho, está en proceso de beatificación.

José Gregorio Hernández escribió trece ensayos científicos en el área de la medicina, que son reconocidos por la Academia Nacional de la Medicina de Venezuela. Fue bautizado como “El Médico de los Pobres”, a quieres atendía gratis y también les regalaba los medicamentos. Su vida la desarrolló sobre la base de las tres Virtudes Teologales, que son: Fe, Esperanza y Caridad. También sobre la base de las Virtudes Cardinales, que son: Prudencia, Justica, Templanza y Fortaleza. Murió trágicamente el 29 de junio de 1919 al ser impactado por un automóvil.

Termino esta nota con un pensamiento de Juan María Vianney (Santo Cura de Ars), cito: “Dios está en todas partes dispuesto a escuchar tus oraciones”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.