La niña con 5 monedas. (Cuento infantil)

Mía Ramírez Tejada es el nombre de la niña autora de este pequeño cuento, es hija del destacado abogado laboralista y docente Alfredo Ramírez Peguero.

Disfrútenlo!

 

Había una vez en un pueblo muy lejano. Una niña llamada Nora, con 5 monedas de un peso. La niña era pobre; sus vestidos eran rasgados, feos y sucios.
Su familia era granjera, que cosechaba calabazas secas. Esa era su comida.

Un día camino a la casa, Nora se encontró con 3 señores. El primero le dijo: “Te cambio esta bolsa de tierras, por esas 5 monedas” La niña respondió: “No gracias y siguió su camino”, luego se encontró otro señor que le dijo: “Te cambio esta bolsa llena de monedas de oro por tus 5 monedas” y la niña dijo: “No gracias, no quiero ser rica” Y el señor dijo: ¿No quieres ser rica? Nora respondió: “Yo estoy bien con lo que tengo” “Gracias”, al doblar la esquina rumbo a su casa, se encontró un predicador, y dio las 5 monedas como ofrenda.

La niña gasto todo su dinero dándola como ofrenda al escuchar predicarle de Cristo. Al terminar la predica todos se fueron menos Nora, ella quería seguir oyendo de Cristo, el predicador le dijo a Nora: He oído sobre ti, de mis 3 hermanos que estaban en el camino, ellos son los reyes que están buscando niñas como tú que no quieren ser rica en lo material sino, en lo espiritual. Nora respondió alegre y muy honrada, por que recibió más de lo que quería.

Fin.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.