Nota cultural –Recordando a Yves Saint Laurent

Un día como hoy, 1 de agosto de 1936, nació Yves Saint Laurent, en Orán, Argelia Francesa. Fue un modisto francés que hizo grandes aportes al diseño de modas a nivel internacional. A los 21 años de edad se convirtió en el modisto más joven en la Alta Costura francesa.

Yves Saint Laurent, conforme a los principales ranking internacionales de personajes famosos, está entre los primeros 10 modistos internacionales más destacados de todos los tiempos.  Al paso de los años, a Saint Laurent se le considera como el creador de mayor impacto cultural y comercial de la moda de lujo y de las grandes innovaciones. Entre los aportes más sobresalientes de sus diseños están: 1) El esmoquin (smoking) femenino; 2) La sahariana; 3) La blusa transparente; 4) El enterizo (jumpsuit); y 5) El vestido camisero. Finalmente, Yves Saint Laurent murió, a los 71 años de edad, el 1 de junio de 2008.

Termino esta nota con un pensamiento de Yves Saint Laurent, cito: “El vestido más bello que puede vestir una mujer son los brazos del hombre que la ama. Pero para las que no han tenido la suerte de encontrar esta felicidad, estoy aquí”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.