Funcionarios: Una prueba de defensa antimisiles estadounidense falla en Hawai

Estados Unidos llevó a cabo una prueba de defensa de misiles sin éxito el miércoles, ya que un misil lanzado desde tierra no pudo interceptar un objetivo entrante lanzado desde un avión en Hawai, de acuerdo con varios funcionarios de la administración.

El Pentágono no reconoce públicamente el fracaso de una prueba clave de defensa contra misiles balísticos y los funcionarios dijeron a que la decisión de permanecer en silencio se debe, en parte, a las sensibilidades sobre la participación de Corea del Norte en los próximos Juegos Olímpicos y las continuas tensiones con el líder Kim Jong Naciones Unidas.

Funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos están tratando de determinar qué fue lo que salió mal, pero hasta ahora todo lo que el Pentágono dirá oficialmente es que se realizó una prueba.

«La Agencia de Defensa de Misiles y los marineros de la Marina de los EE. UU. Que manejan el Aegis Ashore Missile Defense Test Complex (AAMDTC) realizaron una prueba de misiles de fuego real utilizando un misil Standard-Missile (SM) -3 Block IIA lanzado desde la instalación de misiles Pacific Range, Kauai , Hawai, el miércoles por la mañana «, dijo el portavoz de Defensa, Mark Wright.

Mientras el misil aún está en desarrollo, representa un avance clave en las capacidades de defensa de los Estados Unidos, ya que está diseñado para interceptar el tipo de misil de alcance intercontinental que Corea del Norte ha prometido lanzar contra los EE. UU.

Por ahora, el misil se usa para atacar misiles de rango intermedio contra adversarios y es un elemento clave de las defensas de misiles de los EE. UU. En la región del Pacífico.

La prueba del miércoles también fue, en parte, un esfuerzo para probar nuevos conceptos de defensa cuando el misil fue lanzado desde la costa en lugar de los buques de guerra de la Armada Aegis que han llevado versiones anteriores del proyectil durante varios años.

Japón planea comprar el sistema terrestre Aegis Ashore para impulsar sus propias defensas contra Corea del Norte.

Los Estados Unidos interceptaron con éxito un misil balístico de alcance medio en la costa de Hawai en una prueba en agosto de 2017.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.