Dos mujeres queman niña de 5 años en sesion de brujeria

Dos hermanas ataron y quemaron a una niña de 5 años, desfigurándola permanentemente, en un ritual de vudú destinado a librarla de un demonio que la hacía portarse mal, dijo la policía. Las mujeres también amenazaron con cortarle la cabeza al hermano de ocho años de la niña con un machete, dijeron las autoridades.

El chico dijo que su hermana estaba atada al menos en dos ocasiones mientras las hermanas le disparaban fuego en la cara y la cortaban en el brazo y en el cuello con un objeto similar a una aguja, sacando sangre, según la policía. La niña dijo que las mujeres también vertieron sobre sus ojos una sustancia que picaba.

Peggy LaBossiere, de 51 años, y Rachel Hilaire, de 40, de East Bridgewater, negaron herir a la niña y amenazar al niño, informó Brockton Enterprise. Se declararon inocentes el 29 de enero, de asalto y otros cargos. Un defensor público de las mujeres no devolvió una llamada en busca de comentarios el sábado.

La policía dice que la madre de la niña es una estilista de origen haitiano que tiene a LaBossiere como cliente y solicitó el ritual. Ella no ha sido acusada, pero está recibiendo tratamiento de salud mental.

Las hermanas volverán a la Corte Superior de Brockton el miércoles para una audiencia para determinar si son demasiado peligrosas para ser liberadas.

Las hermanas dijeron a la policía que han realizado “baños de limpieza” para la familia y amigos en el pasado, algo que implica cantando oraciones, frotando incienso y aceites de eucalipto y la sal del mar en sus cuerpos, y la quema de la mirra, informó el periódico. Los niños a veces se queman cuando los espíritus abandonan el cuerpo, dijeron.

La niña sufrió una quemadura de tercer grado en su rostro que la dejará definitivamente desfigurada, dijo la policía. Fue tratada en un hospital y detenida por las autoridades de bienestar del estado, junto con su hermano, quien describió a la policía lo que sucedió en la casa de las hermanas durante varios días.

El vudú se refiere a las prácticas religiosas desarrolladas hace siglos por esclavos africanos en el Caribe, principalmente en Haití, donde las prácticas a veces se escriben como «vodou».

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.